Bitcoin alcanza oficialmente un nuevo máximo llegando a los 66,000USD

Tras unos meses de caídas en las criptomonedas, éstas se han recuperado a un ritmo de crecimiento sorprendente. De hecho, el bitcoin ha superado hoy los 66.000 dólares, su máximo histórico.La prohibición que China impuso a las transacciones con criptodivisas hace unos meses se sumaba a la prohibición de minarlas: se ponía freno así a esa ‘criptoindustria’ que el gigante asiático había liderado durante años.

Los mineros tuvieron que mudarse, y todas estas noticias acabaron provocando un desplome en el valor de bitcoin y la mayoría del resto de criptodivisas.

Esa recuperación se ha acentuado definitivamente en el mes de octubre, y parece que uno de los motivos de esa recuperación está en la puesta en marcha del ProShares Bitcoin Strategy ETF, un fondo ligado al mercado de las criptodivisas que por primera vez ha sido aprobado por la SEC, el organismo que regula los mercados financieros en Estados Unidos.

El nuevo fondo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el ticker BITO, recaudó $570 millones de activos en su primer día y acumuló $1.000 millones de volumen de negociación, lo que lo sitúa entre los lanzamientos más exitosos de todos los tiempos.

En las próximas semanas otros ETFs basados en futuros de bitcoin podrían debutar en EE.UU., abriendo la posibilidad de que los inversores estadounidenses de cripto más astutos participen en lo que se conoce como estrategia de arbitraje ‘cash and carry’.

Estos ETFs comprarían contratos de futuros de bitcoin en lugares regulados como la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés), en un intento de replicar el rendimiento del precio de la criptomoneda en lugar de adquirir bitcoin real.

Invierte tus Tethers

Ahora puedes empezar a ganar dinero con tus criptomendas, solo tienes que registrarte, totalmente gratis, y luego traspasar a nuestra wallet los Tethers que deseas invertir y listo. Aquí te explicamos todo.

Últimos Posts

por qué las criptomonedas han revolucionado la economía
Por qué las criptomonedas han sido una revolución para la economía mundial
19/11/2021By
Lanzan Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana
15/09/2021By
Etherium recorta distancias con el Bitcoin
13/09/2021By

¿Quieres obtener el 4% mensual de beneficios?

Empieza a invertir hoy mismo

Related Posts

Leave a Reply