Cómo ganar dinero sin dedicar tiempo y esfuerzo

Trabajar poco y ganar mucho dinero es uno de los sueños que la mayoría de personas tienen, y, en la actualidad, no es tan difícil de cumplir. De hecho, el término “ingresos pasivos” ya suena bastante rentable ¿no crees?, porque ¿quién no quiere ganar dinero sin tener que hacer prácticamente nada?. No obstante, aunque suene incluso a utopía, la buena noticia es que no es un mito.

Lo más importante que tienes que hacer para iniciar la construcción de unos ingresos pasivos es gastar menos de lo que ganas. Si estás gastando todo lo que ganas en un mes, no hay de ahorro para comprar activos que generen ingresos pasivos.

Siempre en las finanzas personales, para cualquier objetivo que tengas, lo primero es gastar menos de lo que ganas. Así de simples son las finanzas personales. Claro que gastar menos de lo que se  gana no es fácil muchas veces.

Una vez que tus finanzas personales están en buena forma es la hora de comenzar a ahorrar para invertir en activos con alguna rentabilidad.

Advertencia: Los ingresos pasivos no son dinero gratis

En los ingresos pasivos, el dinero está donde está el “valor” de lo que ofreces, entendiendo este valor como el beneficio que la gente obtiene y por el que está dispuesto a pagar.

Ten siempre claro que ¡sin ofrecer valor no hay ganancias!

Para cualquier persona que valora la seguridad financiera y, en definitiva anhela una libertad económica, la creación de, al menos, un flujo adicional de entradas dinerarias en su negocio ya no es un lujo. ¡Es una necesidad!.

Santiago Rodríguez, docente de la Universidad de Los Andes, asegura lo siguiente:

“El ingreso pasivo no necesariamente depende del tipo de activo, por ejemplo invertir en acciones o en el mercado de divisas. En estos casos, se podría ser activo o pasivo. Activo si la persona se dedica a seguir de manera diaria los mercados, pasivo si compra acciones o invierte en una empresa de trading y deja pasar el tiempo mientras esas inversiones generan dividendos

En la actualidad la tecnología ofrece otras alternativas para generar este tipo de ingresos pasivos, como son:

  • Creaciones artísticas
  • La fotografía
  • Formación online
  • Tienda online
  • Afiliaciones
  • Membresias o tribus
  • Desarrollo del software
  • Consultorías

Los ingresos pasivos dan la oportunidad de continuar con las actividades diarias sin gastar tiempo adicional o retirarse de su trabajo actual.

Adicional a esto, este tipo de ingresos tienen la gran ventaja de permitir el desarrollo de la libertad financiera  e independizarlo poco a poco del salario del trabajo.

“Cada vez que aumentamos nuestro ingreso pasivo, vamos logrando nuestra independencia financiera. Además, todas estas rentas permanentes en el largo plazo, nos mejorarán los ingresos que vamos a recibir de la pensión”

Afirma Santiago Rodríguez.

Sin duda, el tener ingresos pasivos es algo que todo el mundo debe hacer. No depender de un trabajo al 100% para poder vivir cada mes o de la pensión que te dé el gobierno cuando te jubiles, los ingresos pasivos me parecen un objetivo lo suficientemente importante para hacer los esfuerzos necesarios y empezar a obtenerlos.

Invierte tus Tethers

Ahora puedes empezar a ganar dinero con tus criptomendas, solo tienes que registrarte, totalmente gratis, y luego traspasar a nuestra wallet los Tethers que deseas invertir y listo. Aquí te explicamos todo.

Últimos Posts

Bitcoin alcanza oficialmente un nuevo máximo llegando a los 66,000USD
20/10/2021By
Lanzan Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana
15/09/2021By
Etherium recorta distancias con el Bitcoin
13/09/2021By

¿Quieres obtener el 4% mensual de beneficios?

Empieza a invertir hoy mismo

Related Posts

Leave a Reply