El renacimiento de las criptomonedas

Cuando todo parecía perdido este año para el sector de las criptomonedas se ha producido un nuevo renacimiento. En especial, en bitcoin y ethereum, con ambas criptoactivos extendiendo su rally de verano. Tras haber cotizado por debajo de los 30.000 dólares hasta el 21 de julio, la criptomoneda ha protagonizado una impresionante remontada, subiendo hasta cotizar en torno a los 45.000 – 47.000 dólares.

El ethereum también ha experimentado una subida meteórica desde el 21 de julio, pasando de un mínimo de 1.740 dólares a una cotización de unos 3.200 dólares. Pero, lo que es mucho más significativo y muestra de que los inversores van a seguir yendo con todo en el mercado es que la relación de precios entre el ether y el bitcoin ha roto al alza, indicio de un mayor ánimo de riesgo entre los operadores de criptomonedas y que se da en períodos que las ‘altcoins’ superan a la creación de Satoshi Nakamoto, conocidos en la jerga del mercado como temporada de ‘altcoins’.

Algunos criptoinversores consideran que el bitcoin, la mayor criptomoneda por valor de mercado, y las stablecoins son activos de refugio dentro de los mercados de criptomonedas, un lugar al que acudir en momentos de tensión, similar al yen japonés, el franco suizo o los bonos del Tesoro de EEUU en los mercados tradicionales, explican desde ‘Coindesk’. Después de todo, el bitcoin es la mayor criptomoneda por valor de mercado y la más líquida en el espacio de los activos digitales, junto con las stablecoins como el tether.

El valor de los Bitcoin en circulación se eleva a los USD 933.000 millones y representa la mitad de todo el volumen de criptomonedas en el mercado

¿Cuál es la base de esta revalorización de las monedas virtuales? Entre las principales causas pueden enumerarse:

1) Rebote después de la turbulencia. Las criptomonedas están recuperando terreno después de retroceder significativamente desde máximos históricos en los últimos meses.

2) Correlación con Wall Street. Desde julio pasado, los principales indicadores de las bolsas de Nueva York viene operando “laterales” después de haber crecido raudamente a partir de marzo de 2020.

3) Ganancias generalizadas. Mientras que durante la fuerte toma de ganancias entre abril y julio las emisiones más seguras y de mayor volumen de operaciones, como Bitcoin y Ethereum, cayeron menos que el resto.

4) Posible regulación de las divisas digitales. La iniciativa que busca imponer el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos fue en principio mal recibida por lo que se reflejó en las valuaciones.

5) Factores puntuales. La saga alcista de las últimas sesiones no solo obedece a indicadores de fondo; algunos son puntuales y contribuyen a las ganancias del día a día.

A pesar del reciente repunte, las criptomonedas siguen estando lejos de los máximos históricos alcanzados a principios de año. Bitcoin alcanzó un récord de USD 64.863 antes de caer a un mínimo de menos de la mitad a finales de julio.

Invierte tus Tethers

Ahora puedes empezar a ganar dinero con tus criptomendas, solo tienes que registrarte, totalmente gratis, y luego traspasar a nuestra wallet los Tethers que deseas invertir y listo. Aquí te explicamos todo.

Últimos Posts

Lanzan Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana
15/09/2021By
Etherium recorta distancias con el Bitcoin
13/09/2021By
Criptomonedas en Latinoamérica
10/09/2021By

¿Quieres obtener el 4% mensual de beneficios?

Empieza a invertir hoy mismo

Related Posts

Leave a Reply