El Salvador instalará 200 cajeros automáticos de bitcoin

En junio de este año, El Salvador se convirtió en el primer país en aceptar a la criptomoneda más grande del mundo, el Bitcoin, como moneda de curso legal. En ese camino, anunció que ha comenzado a instalar cajeros automáticos de Bitcoin en todo el país, lo que permitirá a sus ciudadanos convertir esta criptomoneda en dólares estadounidenses y retirarlos en efectivo, como parte del plan del gobierno para hacer que el token sea de curso legal.

En total, según explico el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de su cuenta en Twitter, serán instalados inicialmente 200 cajeros automáticos para acceder a la billetera digital de bitcóin Chivo, creada por el Gobierno salvadoreño.Agregó que además de los 200 cajeros también habrá 50 sucursales financieras, «Puntos Chivo», para retirar o depositar dinero. Aun así, el objetivo final es instalar 1500 cajeros automáticos alrededor del país. «La adopción de Bitcoin les ahorrará a los salvadoreños USD 400 millones al año en tarifas por recibir remesas del exterior», un aporte esencial para la economía salvadoreña, y que «solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente» dijo Bukele.

La ley Bitcoin de El Salvador entrará en vigencia el 7 de septiembre y desde ese día los salvadoreños podrán descargar la billetera digital Chivo, ingresar su número de identificación y recibir 30 dólares en Bitcoins, dijo el lunes el ministro de Finanzas de El Salvador, Alejandro Zelaya, en una entrevista en la televisión local. El gobierno ha creado un fondo de 150 millones de dólares para respaldar las conversiones de Bitcoin a dólares.

«Sin comisiones»

Uno de los beneficios que, según el mandatario, traerá el uso del bitcóin en el país centroamericano es que evitará el pago de comisiones por las transacciones.

«Con esta aplicación (Chivo) podrán aceptar pagos en bitcóin o en dólares, abrir un pequeño negocio y manejarlo desde ahí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un solo centavo de comisión a nadie«.

Otras ventajas que resaltó del uso de la criptomoneda es evitar «cargar efectivo», que considera «más seguro y más práctico»; así como también permitirá a comerciantes informales poder dar prueba de sus ingresos y así «acceder a créditos con bajo interés».

De acuerdo con el sondeo, la adopción del Bitcoin como una moneda de curso legal en El Salvador es vista como una decisión poco o nada acertada por el 77,5 % de la población. La encuesta señala que el 24% de los consultados considera la decisión como poco acertada y el 53,5 % como nada acertada, mientras que el 12,9% dice que es acertada y el 6,5% muy acertada. Ante los riesgos por la volatilidad del Bitcoin, el 95 % de los salvadoreños valora al dólar estadounidense «como estabilidad financiera de su economía familiar» y únicamente el 1 % mencionó la criptodivisa.

¿Y tu que opinas al respecto?

Invierte tus Tethers

Ahora puedes empezar a ganar dinero con tus criptomendas, solo tienes que registrarte, totalmente gratis, y luego traspasar a nuestra wallet los Tethers que deseas invertir y listo. Aquí te explicamos todo.

Últimos Posts

Lanzan Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana
15/09/2021By
Etherium recorta distancias con el Bitcoin
13/09/2021By
Criptomonedas en Latinoamérica
10/09/2021By

¿Quieres obtener el 4% mensual de beneficios?

Empieza a invertir hoy mismo

Related Posts

Leave a Reply