Eslovenia propone un impuesto del 10% sobre los ingresos relacionados con criptomonedas

Las autoridades financieras eslovenas han anunciado una propuesta para gravar a los participantes en criptomonedas un 10% sobre sus ingresos por activos, específicamente sobre las actividades de compra y venta.La autoridad financiera analizará la actividad de los activos digitales de sus ciudadanos mediante el rastreo de sus transacciones de compra y venta. Esto puede resultar en un proceso administrativo que posiblemente limite la facilidad de las transacciones digitales en el país.La introducción de esta iniciativa progresiva tiene como objetivo agilizar digitalmente el proceso, centrándose únicamente en la compra de bienes y servicios, o la conversión de criptoactivos en monedas fiduciarias. Dentro de estos parámetros, las personas físicas tributarán a una tasa del 10% sobre sus ingresos.

En el informe de noticias de STA, FURS compartió información adicional sobre la propuesta:

Nos gustaría enfatizar que no son las ganancias las que se gravarían, sino la cantidad que un residente fiscal esloveno recibe en su cuenta bancaria al convertir la moneda virtual en efectivo o al comprar una cosa

Eslovenia ha sido una voz constante a la hora de encabezar la adopción de activos digitales y tecnología blockchain en Europa en los últimos años. La iniciativa por parte de Eslovenia viene dada desde el año 2019 con el lanzamiento de una plataforma nacional destinada a pruebas de Blockchain.

La aceptación del país por las criptomonedas es tal que ha sido el primer país del mundo en construir un monumento público al Bitcoin. Este monumento está situado en la ciudad de Kranj y fue inaugurado en el año 2018.

En este sentido, Italia y Eslovenia suman más de 1200 empresas que ofrecen la opción de aceptar criptomonedas en sus operaciones de intercambio comercial. Según datos de Reuters.

Actualmente, Europa es el continente donde más operaciones con criptomonedas se realizan. En la ciudad de Liubliana, Eslovenia, se ubica la ‘Bitcoin City’ lugar donde coexisten más de 400 locales comerciales en donde se comercia a través de Bitcoin sin restricción alguna.

Invierte tus Tethers

Ahora puedes empezar a ganar dinero con tus criptomendas, solo tienes que registrarte, totalmente gratis, y luego traspasar a nuestra wallet los Tethers que deseas invertir y listo. Aquí te explicamos todo.

Últimos Posts

Lanzan Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana
15/09/2021By
Etherium recorta distancias con el Bitcoin
13/09/2021By
Criptomonedas en Latinoamérica
10/09/2021By

¿Quieres obtener el 4% mensual de beneficios?

Empieza a invertir hoy mismo

Related Posts

Leave a Reply