Etherium recorta distancias con el Bitcoin

Parece que al bitcoin, el rey de las criptomonedas, le ha salido un competidor que le supera, especialmente, los fines de semana. Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que bitcoin tenía casi el ‘monopolio’ de este mercado. Se trata del ether, la segunda más grande, y que está en camino de romper una racha de seis meses de bajo rendimiento de los bitcoin.En los últimos siete días, ether (la criptomoneda de la red ethereum) ha subido más de un 25%, frente al 7% de bitcoin. Esta escalada ha llevado a ether a rozar los 4.000 dólares, unos niveles que los analistas creen que superará próximamente para seguir creciendo de forma sólida. ‘Ha habido un patrón en el pasado: el dominio del bitcoin se dispara y luego cae precipitadamente’, ha declarado Han Kao, fundador y director ejecutivo de Crypto Briefing a Bloomberg.

No espero ver una transferencia masiva de valor de bitcoin a alcoints esta vez, pero creo que a medida que algunos proyectos comienzan a demostrar casos de uso y adopción claros, podemos esperar que altcoins comience a reclamar una porción más grande de atención de los inversores

De este modo, la capitalización de ether ya roza los 470.000 millones de dólares, algo más de la mitad de la capitalización de bitcoin (unos 950.000 millones de dólares), cuyo token se intercambiaba por 50.000 dólares este viernes. Quedan lejos aquellos tiempos en los que la capitalización de bitcoin superaba el billón de dólares y ether luchaba por alcanzar los 300.000 dólares.

Diego Morín, analista de IG Markets, ‘después de la debacle generada ante la presión ejercida por las continuas prohibiciones por parte del gobierno Chino, especialmente con el bloqueo de pagos con criptodivisas, tanto el Bitcoin como el Ethereum se han recompuesto de la presión ejercida, pese a que el gigante asiático sigue modificando y ajustando la incorporación del yuan digital, cuya puesta en marcha comenzó hace meses’.

Tendremos que seguir pendientes de la evolución del mercado en las próximas horas y/o semanas, ya que hemos visto cómo las manos fuertes han aprovechado para incorporarse al Bitcoin y al Ethereum una vez que liquidaron sus posiciones el pasado mes de mayo, por lo que será interesante el acercamiento que están realizando hacia las resistencias psicológicas

En cuanto al Ethereum, Alejandro Zala Country Manager de Bitpanda en España apunta que ‘ha subido un 30% en agosto y podemos esperar un movimiento de precios más alcista en septiembre. Es la segunda subida mensual consecutiva y la mayor desde abril, cuando el precio subió casi un 45%’.

Para terminar, Ethereum es la criptomoneda protagonista del segundo producto de derivados que se ofrece en el país norteamericano, y no es poca cosa teniendo en cuenta la hostilidad institucional hacia las criptomonedas que presenta el país. Los futuros se liquidarán lógicamente en tokens de ethereum, aunque no se cierran a la posibilidad de crear más adelante futuros de ethereum que puedan ser liquidados en dinero en efectivo.

Invierte tus Tethers

Ahora puedes empezar a ganar dinero con tus criptomendas, solo tienes que registrarte, totalmente gratis, y luego traspasar a nuestra wallet los Tethers que deseas invertir y listo. Aquí te explicamos todo.

Últimos Posts

Lanzan Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana
15/09/2021By
Criptomonedas en Latinoamérica
10/09/2021By
Panamá presenta proyecto de ley para regular las criptomonedas
08/09/2021By

¿Quieres obtener el 4% mensual de beneficios?

Empieza a invertir hoy mismo

Related Posts

Leave a Reply