GBP/USD sube a máximos mensuales por encima de 1.3000

Inversite > Actualidad > GBP/USD sube a máximos mensuales por encima de 1.3000

Después de pasar la primera mitad del día moviéndose lateralmente alrededor de 1.2950, ​​el par GBP/USD ganó tracción en la sesión estadounidense del viernes y subió a su nivel más alto desde principios de septiembre en 1.3015. Al momento de escribir, el par subió un 0.6% en el día a 1.3011.

Los flujos de apetito de riesgo continúan perjudicando al USD

En ausencia de nuevos desarrollos en torno a las negociaciones del Brexit, la valoración del mercado del USD continúa impulsando los movimientos del GBP/USD.

Con el apoyo de las esperanzas de estímulo, los principales índices de Wall Street abrieron en territorio positivo por tercer día consecutivo el viernes. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un paquete de estímulo revisado que incluye cheques para individuos y una extensión del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Según el Wall Street Journal, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, entregará el paquete revisado, que tendrá un valor de alrededor de 1,8 billones de dólares, a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, más tarde ese día.

Impulsados ​​por estos desarrollos, el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average subieron un 0.7% y un 0.9%, respectivamente. Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense bajó un 0.52% en el día a 93.09.

Horas antes, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido mostraron que la producción industrial en agosto se contrajo un 6,4% anual. Además, la ONS informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2.1% mensual en agosto y decepcionó las expectativas del mercado de una expansión del 4.6% por un amplio margen. Sin embargo, estas publicaciones de datos prácticamente no tuvieron impacto en el desempeño de la libra esterlina frente a sus rivales.

Invierte tus Tethers

Ahora puedes empezar a ganar dinero con tus criptomendas, solo tienes que registrarte, totalmente gratis, y luego traspasar a nuestra wallet los Tethers que deseas invertir y listo. Aquí te explicamos todo.

Últimos Posts

Los datos optimistas de EE.UU. respaldan más ganancias del dólar
31 de mayo de 2021By
Cómo ganar dinero sin dedicar tiempo y esfuerzo
31 de mayo de 2021By
Invertir en el sector bancario, ¿porque no?
31 de mayo de 2021By

¿Quieres obtener el 5% mensual de beneficios?

Empieza a invertir hoy mismo

Related Posts

Leave a Reply