Invertir en el sector bancario, ¿porque no?

Que las bolsas europeas y mundiales han sufrido caídas tremendas desde el comienzo de la crisis del coronavirus es evidente.

Pero si nos fijamos en la evolución por sectores está claro que el sector bancario ha sufrido directamente un batacazo histórico.

En España tenemos cotizaciones de bancos nunca vistas, incluso muy por debajo de los mínimos marcados tras la crisis financiera que comenzó en 2008.

Pero España no es una excepción, y los bancos son el sector más castigado.

Las cotizaciones desde máximos históricos, allá por noviembre de 2007, a las actuales llegan a caídas de hasta el 90% en algunos casos. Eso teniendo en cuenta que tras la crisis de 2008 los bancos reforzaron sus ratios y su capital da idea del desastre actual en sus cotizaciones.

Además, prácticamente todo el sector ya ha anunciado que suspende el pago de dividendos.

Las caídas desde máximos del año superan en muchos casos el 50%, y hablamos de grandes bancos europeos.

De media las cotizaciones de la banca europea suponen un 0,35 del valor en libros y el PER medio se sitúa en torno a 5-6, así que cotizan en torno a 5 ó 6 veces el valor de los beneficios.

Uno de los graves problemas a los que se puede enfrentar el sector bancario es el aumento de las tasas de morosidad.

Son muchas las empresas que pueden quebrar, y muchas las personas que se pueden quedar sin trabajo. Esas empresas y trabajadores pueden incurrir en impagos de préstamos, hipotecas, créditos u otros instrumentos de financiación.

Cuanto mayor sea la duración de la crisis, mayores serán los riesgos para la banca de incrementos elevados de la morosidad.

La banca había logrado bajar la morosidad hasta el 4,83% desde el pico máximo que llegó a superar el 13% tras la crisis económica. Un gran esfuerzo que se puede esfumar de un plumazo con la actual crisis del coronavirus.

Así que las grandes bajadas en cotización de todos los bancos están justificadas, pero los inversores que estén atentos y sepan comprar en mínimos pueden aprovechar la oportunidad.

No obstante, hay que ser cautelosos porque aún pueden llegar nuevas caídas.

Invierte tus Tethers

Ahora puedes empezar a ganar dinero con tus criptomendas, solo tienes que registrarte, totalmente gratis, y luego traspasar a nuestra wallet los Tethers que deseas invertir y listo. Aquí te explicamos todo.

Últimos Posts

Bitcoin alcanza oficialmente un nuevo máximo llegando a los 66,000USD
20/10/2021By
Lanzan Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana
15/09/2021By
Etherium recorta distancias con el Bitcoin
13/09/2021By

¿Quieres obtener el 4% mensual de beneficios?

Empieza a invertir hoy mismo

Related Posts

Leave a Reply