Los datos optimistas de EE.UU. respaldan más ganancias del dólar

El dólar estadounidense sigue siendo el más fuerte este jueves, lo que provocó que el par EUR/USD cayera a 1.1788 durante el horario comercial europeo. El BCE es parcialmente responsable de la debilidad del euro, ya que los responsables políticos han estado expresando su preocupación por la última apreciación del euro, advirtiendo que nuevas ganancias pesarían sobre las exportaciones y bajarían los precios. Los comentarios aparecieron después de que el par EUR/USD llegara a 1.20, que se ha convertido en una línea en la arena.

Durante la sesión europea, Markit publicó las versiones finales de los PMI de servicios para la zona euro, y la mayoría de ellos sufrió revisiones a la baja. Cabe mencionar que la producción de servicios en Italia y España cayó en territorio de contracción. Sin embargo, el índice alemán se revisó al alza a 52.5 desde 50.8. La cifra final de la UE también fue mejor que la estimada inicialmente, revisada de 50.1 a 50.5. Mientras tanto, las ventas minoristas de la UE bajaron un 1,3% intermensual en julio y aumentaron un 0,4% en comparación con el año anterior, sin alcanzar las expectativas del mercado.

Estados Unidos acaba de publicar algunas cifras alentadoras relacionadas con el empleo, ya que las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 28 de agosto disminuyeron a 881.000, la lectura más baja desde el comienzo de las cuarentenas en marzo. La productividad no agrícola en el segundo trimestre mejoró un 10,1%, superando las expectativas, aunque el costo laboral unitario en el mismo trimestre se redujo a un 9% desde el 12,2% del trimestre anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El dólar estuvo bajo una leve presión con las noticias alentadoras, lo que ayudó al EUR/USD a recuperarse hasta la zona de precios actual de 1.1830. Aún operándose en rojo en base diaria, el gráfico de 4 horas muestra que el riesgo aún está sesgado a la baja, ya que el par cotiza por debajo de sus SMA de 20 y 100, con la más corta ganando tracción bajista. El indicador de Momentum, mientras tanto, conserva su fuerte pendiente bajista en territorio negativo, mientras que el indicador RSI se ha vuelto plano alrededor de 40.

Niveles de soporte: 1.1790 1.1755 1.1710

Niveles de resistencia: 1.1840 1.1880 1.1925

Invierte tus Tethers

Ahora puedes empezar a ganar dinero con tus criptomendas, solo tienes que registrarte, totalmente gratis, y luego traspasar a nuestra wallet los Tethers que deseas invertir y listo. Aquí te explicamos todo.

Últimos Posts

Bitcoin alcanza oficialmente un nuevo máximo llegando a los 66,000USD
20/10/2021By
Lanzan Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana
15/09/2021By
Etherium recorta distancias con el Bitcoin
13/09/2021By

¿Quieres obtener el 4% mensual de beneficios?

Empieza a invertir hoy mismo

Related Posts

Leave a Reply