La introducción de las criptomonedas en el mundo ha marcado un antes y después para todos. Pero sobre todo para los entendidos de las finanzas, grandes inversores y buscadores de fortunas. Aunque la criptomoneda empieza a existir desde los años 80, no se conoce públicamente sobre ella hasta pasados los 2000. A partir de 2008 se empezaron a ver noticias relacionadas con movimientos bancarios diferentes, comienza a escucharse y leerse la palabra bitcoin por primera vez y a hablarse de monederos virtuales. Hoy contamos un poquito de historia de las finanzas y por qué las criptomonedas han sido una revolución para la economía mundial.
Qué son las criptomonedas
Este formato monetario no se había visto nunca, ya que, aunque habíamos oído hablar de acciones e inversiones en el mercado de la bolsa, todo se ha traducido siempre en dinero físico. Todo el mercado de valores estaba diseñado y predispuesto para ser canjeado por las monedas y billetes correspondientes de sus inversores y usuarios. Y por esto las criptomonedas han sido una revolución para el sector bancario y financiero
Cómo se utilizan las criptomonedas
Minar criptomonedas
El trabajo de minar criptomonedas es un proceso que cada vez se vuelve más complicado, pues hay que poner en marcha grandes equipos, con mucha potencia, soportados y supervisados por un equipo humano dedicado exclusivamente a esta función.
Cada criptomoneda lleva un registro de operaciones complejas, seguidas por un código único que identifican y evitan la duplicidad, falsificación o pérdida de la moneda, y este código es complejo de elaborar. Dependiendo, por esto, de lo difícil que sea minar esta criptomoneda en comparación con las unidades que haya, su valor sube o baja en el mercado.
Inversión, oferta y demanda de criptomonedas
Hay que tener en cuenta que, aunque hablemos de un mercado virtual, hablamos de mercado, al fin y al cabo. Por lo que son la oferta y la demanda las principales protagonistas que van a regir el valor de la criptomoneda. En el momento del lanzamiento al mercado el precio es bajo, porque hay mucha oferta y nada de demanda.
Cuando la criptomoneda se empieza conocer, la oferta sube, y por lo tanto el valor también lo hace. Pero esto no es exclusivo del mercado virtual, si no que es un concepto básico financiero que todo economista debe conocer.
Una vez sabido todo esto, podemos concluir con la utilización de las criptomonedas. Al no ser elementos físicos no pueden almacenarse de forma habitual, en una cartera o en una cuenta bancaria de las que las podamos retirar. Se almacenan en un monedero virtual, desde el cual se pueden realizar transacciones, intercambios, compras y ventas, como si de dinero al uso se tratara.
Por qué las criptomonedas han sido una revolución para la economía mundial
Por esto te recomendamos que, si quieres invertir en el mejor momento, mejor momento que ahora no va a haber, porque al pasado no podemos viajar. Regístrate en nuestra plataforma de inversión para asegurarte beneficio seguro, y pon tu dinero en las mejores manos. Recuerda que puedes preguntarnos también si tienes alguna duda, y estate atento a nuestro blog porque empezamos a compartir mucha información relevante que seguro que te interesa.