Por qué las criptomonedas han sido una revolución para la economía mundial

La introducción de las criptomonedas en el mundo ha marcado un antes y después para todos. Pero sobre todo para los entendidos de las finanzas, grandes inversores y buscadores de fortunas. Aunque la criptomoneda empieza a existir desde los años 80, no se conoce públicamente sobre ella hasta pasados los 2000. A partir de 2008 se empezaron a ver noticias relacionadas con movimientos bancarios diferentes, comienza a escucharse y leerse la palabra bitcoin por primera vez y a hablarse de monederos virtuales. Hoy contamos un poquito de historia de las finanzas y por qué las criptomonedas han sido una revolución para la economía mundial.

Qué son las criptomonedas

Vamos a empezar por el principio para poner brevemente en contexto por si alguien está muy perdido, que pueda tomar este punto de partida para engancharse a todas las entradas de nuestro blog, y comprender las ventajas que le pueden aportar nuestros servicios con todo el conocimiento de causa.Las criptomonedas son simplemente monedas virtuales que no tienen un formato físico, no son monedas metálicas a las que estamos habituados. Tienen un valor económico, como el que podríamos dar a cualquier cosa, podríamos decir que tienen un precio. Estas monedas se almacenan en un monedero virtual y su valor fluctúa por diversos parámetros del mercado de valores.

Este formato monetario no se había visto nunca, ya que, aunque habíamos oído hablar de acciones e inversiones en el mercado de la bolsa, todo se ha traducido siempre en dinero físico. Todo el mercado de valores estaba diseñado y predispuesto para ser canjeado por las monedas y billetes correspondientes de sus inversores y usuarios. Y por esto las criptomonedas han sido una revolución para el sector bancario y financiero

las criptomonedas han revolucionado el sector financiero

Cómo se utilizan las criptomonedas

Para poder comprender como se usan las criptomonedas, hay que saber cómo se consiguen. Es decir, la forma en la que se elaboran estas monedas virtuales. Este proceso de elaboración se denomina minería de criptomonedas, y requiere equipos y redes informáticas de muchísima complejidad y potencia.

Minar criptomonedas

El trabajo de minar criptomonedas es un proceso que cada vez se vuelve más complicado, pues hay que poner en marcha grandes equipos, con mucha potencia, soportados y supervisados por un equipo humano dedicado exclusivamente a esta función.

Cada criptomoneda lleva un registro de operaciones complejas, seguidas por un código único que identifican y evitan la duplicidad, falsificación o pérdida de la moneda, y este código es complejo de elaborar. Dependiendo, por esto, de lo difícil que sea minar esta criptomoneda en comparación con las unidades que haya, su valor sube o baja en el mercado.

Inversión, oferta y demanda de criptomonedas

Hay que tener en cuenta que, aunque hablemos de un mercado virtual, hablamos de mercado, al fin y al cabo. Por lo que son la oferta y la demanda las principales protagonistas que van a regir el valor de la criptomoneda. En el momento del lanzamiento al mercado el precio es bajo, porque hay mucha oferta y nada de demanda.

Cuando la criptomoneda se empieza conocer, la oferta sube, y por lo tanto el valor también lo hace. Pero esto no es exclusivo del mercado virtual, si no que es un concepto básico financiero que todo economista debe conocer.

Una vez sabido todo esto, podemos concluir con la utilización de las criptomonedas. Al no ser elementos físicos no pueden almacenarse de forma habitual, en una cartera o en una cuenta bancaria de las que las podamos retirar. Se almacenan en un monedero virtual, desde el cual se pueden realizar transacciones, intercambios, compras y ventas, como si de dinero al uso se tratara.

la revolucion bancaria debido a las criptomonedas

Por qué las criptomonedas han sido una revolución para la economía mundial

Nunca hasta ahora se había experimentado la existencia del dinero virtual, esto cambia por completo la conciencia financiera, económica, bancaria e incluso mercantil. Ahora el mercado financiero cuenta con dos puntos a tener en cuenta, para calcular las subidas y bajadas de valores de dinero, para inflaciones de precios, e incluso para devaluación del dinero.Hay quienes hablan de que el futuro está en funcionar únicamente con criptomonedas, pero de momento no parece que ningún país se haya posicionado completamente a favor de esto. Lo que está claro es que es un sector en pleno auge, y eso hay que aprovecharlo.

Por esto te recomendamos que, si quieres invertir en el mejor momento, mejor momento que ahora no va a haber, porque al pasado no podemos viajar.  Regístrate en nuestra plataforma de inversión para asegurarte beneficio seguro, y pon tu dinero en las mejores manos. Recuerda que puedes preguntarnos también si tienes alguna duda, y estate atento a nuestro blog porque empezamos a compartir mucha información relevante que seguro que te interesa.

Invierte tus Tethers

Ahora puedes empezar a ganar dinero con tus criptomendas, solo tienes que registrarte, totalmente gratis, y luego traspasar a nuestra wallet los Tethers que deseas invertir y listo. Aquí te explicamos todo.

Últimos Posts

Bitcoin alcanza oficialmente un nuevo máximo llegando a los 66,000USD
20/10/2021By
Lanzan Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana
15/09/2021By
Etherium recorta distancias con el Bitcoin
13/09/2021By

¿Quieres obtener el 4% mensual de beneficios?

Empieza a invertir hoy mismo

Related Posts

Leave a Reply