Tipos de minería de criptomonedas y sus diferencias

Una de las características principales, que va a determinar el valor de una criptomoneda, es su minería o la forma en la que de consigue la misma. La minería de criptomonedas es un proceso complejo, que requiere de equipos virtuales y humanos, con características específicas y en su mayoría, caras. Además de necesitar servidores potentes que puedan funcionar 24h al día, e instalación de softwares complejos para estas tareas, va mucho más allá. Pero para que puedas invertir con conocimiento de causa, hoy en Inversite, te hablamos de los tipos de minería de criptomonedas y sus diferencias.

Los tipos de minería de criptomonedas

Las criptomonedas se obtienen a través de un proceso de minería, englobado por la tecnología Blockchain. Esta tecnología consiste en la transferencia de información a través de una red, llena de nodos, a los que se les llama mineros. Los nodos, o mineros, son los nombres que reciben los ordenadores que están realizando el proceso de minería de criptomonedas, una carga de procesamiento de información que da lugar a este dinero virtual.

El proceso de minado para obtener criptomonedas

Este procesamiento del que hablamos, tiene lugar a través de hardwares potentes, que están preparados para comprobar si las transacciones que intentan hacer los usuarios en la red son válidas. Cuando se ha realizado esta primera fase de validación, se agrupan en bloques de criptodivisas, lo que da lugar al nombre de la tecnología Blockchain.

Este proceso no es gratuito, pues el pago que recibe el minero se compone de dos partes. Una primera parte es la comisión de los usuarios, cuyas criptomonedas han sido validadas y sus transacciones aceptadas, y otra parte se compone de las criptomonedas minadas a través de este trabajo. Por lo que, por cada validación se crea un número determinado de nuevas criptomonedas, cuyo dueño es la persona que haya hecho ese trabajo.

minería de criptomonedas

Tipos de minería de criptomonedas y sus diferencias

Es evidente que, hay muchas personas que quieren dedicarse a este trabajo, pues lograr completar un bloque da muy buenos resultados económicos. Se forman grupos de trabajo, que juntan las propiedades de sus equipos, para poder hacer bloques más rápido, y han surgido unas agrupaciones llamadas granjas de criptomonedas, donde participan varios profesionales de este mundo de manera simultánea.

Pero en cuanto a lo que hay que hacer para poder resolver la validación y completar el bloque, podemos encontrar 3 tipos de minería:

  • Proof-of-Work o Prueba de trabajo (PoW): Este es el sistema más utilizado para el minado de criptomonedas. Es el sistema que utiliza a día de hoy Bitcoin o Monero. Para utilizar este proceso es necesario un hardware y un software con potencia muy elevada, que puedan resolver acertijos complejos, para poder añadir un nuevo bloque a la cadena de Blockchain y por supuesto obtener nuevas monedas digitales.
  • Proof-of-Stake o Prueba de participación (PoS): Este modelo se basa en el poder de adquisición del minero, es decir, mientras más criptomonedas tenga en su poder, más podrá minar, es una forma de incentivar la propia minería de criptodivisas a través del uso y aparición de las mismas.
  • Cloud mining (minería en la nube): Este tipo de minería suele realizarse por principiantes y aquellas personas que no disponen de recursos propios para poder realizar esta labor con sus equipos. Puede hacerse minería con recursos disponibles en la nube, pero siempre va a ser a una escala inferior, ya que esta opción permite reducir costes, pero también ganar menos criptomonedas y crear menos bloques a la cadena.

Invertir cuando sabes, delegar cuando no

Lo importante es que, si este mundillo te interesa, pero tener un monedero digital es algo que puede llegar a preocuparte, visita nuestra página de inversiones para que seamos nosotros los que nos ocupemos de todo.

Sea como sea la minería de las criptodivisas, cuando está claro un margen de interés, es cuando la inversión te la llevan profesionales del sector.   

Invierte tus Tethers

Ahora puedes empezar a ganar dinero con tus criptomendas, solo tienes que registrarte, totalmente gratis, y luego traspasar a nuestra wallet los Tethers que deseas invertir y listo. Aquí te explicamos todo.

Últimos Posts

ventajas y desventajas de tener un monedero digital
Ventajas y desventajas de tener un monedero virtual con criptomonedas
27/12/2021By
las criptomonendas favoritas
Las criptomonedas favoritas que van a hacer sombra al Bitcoin en el próximo 2022
29/11/2021By
por qué las criptomonedas han revolucionado la economía
Por qué las criptomonedas han sido una revolución para la economía mundial
19/11/2021By

¿Quieres obtener el 4% mensual de beneficios?

Empieza a invertir hoy mismo

Related Posts

Leave a Reply