Ventajas y desventajas de tener un monedero virtual con criptomonedas

Tener un monedero virtual puede ser una gran ventaja frente al dinero físico, al que estamos acostumbrados. Pero para poder sacarle todo el partido, es importante conocer a fondo cómo funcionan, en manos de quién los estamos dejando, y qué se puede hacer con ellos, que no podamos hacer con el dinero convencional. Como en Inversite nos gusta explicarte las cosas desde el principio, para que a la hora de invertir, no haya ninguna duda. Incluso para los que no saben demasiado de monedas virtuales, hoy te hacemos una lista de pros y contras para que decidas si te viene bien. Así que apunta estas ventajas y desventajas de tener un monedero virtual con criptomonedas.

Para conocer las ventajas y desventajas de tener un monederos virtual, es evidente que hay que conocer primero qué es y cómo funciona este tipo de wallet o cartera digital de la que hablamos. Y es que los monederos virtuales son esenciales dentro de los movimientos de las criptodivisas.

Ventajas y desventajas de tener un monedero virtual con criptomonedas

Un monedero virtual es el puente que permite hacer las operaciones, a través de la red blockchain de la que hablábamos en el artículo anterior. Y es que los monederos son las partes del equipo técnico y humano que permite formar estos bloques o red de minería de criptomonedas.

Son los elementos más importante de la tecnología blockchain, para poder realizar las transacciones y movimientos que acaban por generar nuevas criptodivisas. Y es que aunque hace referencia a una cartera o monedero, estamos hablando en realidad de un complejo programa diseñado para gestionar claves públicas y privadas para estos movimientos de criptomonedas.

Ventajas de tener un monedero virtual con criptomonedas

ventajas y desventajas de tener un monedero virtual con criptomonedas

La seguridad de tener un monedero virtual con criptomonedas

La principal ventaja de un monedero digital es la seguridad que ofrece, dado que es un sistema muy complejo de lograr. Toda esta complejidad se traslada también a la seguridad interna que tiene la cartera virtual en si misma, ya que la convierte en un sistema prácticamente imposible de desencriptar.

Seguimiento y control de transacciones

Permite controlar constantemente las transacciones y seguimiento de los gastos. De esta forma, al contrario que con una tarjeta de crédito, el usuario del monedero digital siempre va a tener una visión real de lo que está sucediendo con sus criptodivisas.

Desventajas de tener un monedero digital con criptodivisas

Las restricciones internacionales

Ya son muchos los países que comienzan a poner restricciones con respecto a las criptomonedas, por lo que esto puede hacer que no se puedan hacer ciertas transacciones internacionales.

Dependencia de conectarse a internet

Una de las principales desventajas es la dependencia de necesitar una conexión wifi, para poder acceder a las carteras y monederos digitales. Se necesita de un dispositivo que tenga acceso a internet para poder realizar cualquier transacción y esto puede hacer que no todo el mundo tenga los recursos necesarios para tener una cartera digital siempre que lo necesite.

Estafas o ciber hackeos

Se han conocido grandes estafas piramidales a través de la falsa venta y gestión de monederos digitales y criptodivisas. Esta desventaja pone el freno a todas aquellas personas que sienten miedo de que les engañen o les roben, y aunque verdaderamente es muy difícil hackear los sistemas de minería de criptomonedas, cuando se hace, se hace a lo grande.

Ponerse en manos profesionales es lo más indicado cuando hablamos de monederos virtuales de cirptodivisas

Para gestionar una buena cartera digital, aprovechando todas sus ventajas y sin arriesgarse a tener alguno de sus peligros, lo mejor es invertir con conocimiento de causa. Dejarse asesorar y ponerse en manos de los mejores profesionales. Echa un vistazo a nuestra página de inversiones y contacta con nosotros si tienes alguna duda con respecto a este tipo de transacciones.

Invierte tus Tethers

Ahora puedes empezar a ganar dinero con tus criptomendas, solo tienes que registrarte, totalmente gratis, y luego traspasar a nuestra wallet los Tethers que deseas invertir y listo. Aquí te explicamos todo.

Últimos Posts

tipos de minería de cirptomonedas
Tipos de minería de criptomonedas y sus diferencias
16/12/2021By
las criptomonendas favoritas
Las criptomonedas favoritas que van a hacer sombra al Bitcoin en el próximo 2022
29/11/2021By
por qué las criptomonedas han revolucionado la economía
Por qué las criptomonedas han sido una revolución para la economía mundial
19/11/2021By

¿Quieres obtener el 4% mensual de beneficios?

Empieza a invertir hoy mismo

Related Posts

Leave a Reply